Lo ultimo
recent

Por un boleto a la Serie del Caribe


El título y la oportunidad de representar a México en la Serie del Caribe están al final del camino. La instancia definitiva de la campaña 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico está a punto de comenzar y en ella seis equipos pelearán por convertirse en el amo y señor del beisbol invernal mexicano.

Tras haber cumplido con los 68 encuentros reglamentarios de temporada regular, Mayos de Navojoa, Tomateros de Culiacán, Cañeros de Los Mochis, Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán competirán a partir de hoy en la dramática primera ronda de los Playoffs.

Clásico vibrante

La postemporada de la LMP no podría comenzar de mejor manera. Los dos equipos emblema del beisbol invernal mexicano, Naranjeros de Hermosillo y Tomateros de Culiacán, se verán las caras de nueva cuenta en una edición más del Clásico del Pacífico.

El conjunto sinaloense logró su clasificación a los Playoffs tras haber finalizado la temporada regular con un total de 12 puntos, mismos que consiguió con una marca de 36 victorias y 32 derrotas.

Por su parte, el equipo de la capital de Sonora se metió a la fase del “todo o nada” tras haber acumulado 11.5 unidades en el standing con un récord igualado de 34 triunfos y 34 descalabros.

Duelo entre sinaloenses

Otro de los encontronazos que ofrecerá la postemporada invernal será entre los Cañeros de Los Mochis y los Venados de Mazatlán, actuales campeones de la LMP.

Cañeros llega a esta serie como el segundo mejor conjunto en los controles al contar con un porcentaje de efectividad de 3.59 en 615 entradas lanzadas. Los dirigidos por Luis Sojo lograron su clasificación gracias a los 12 puntos que obtuvieron en las dos partes de la temporada, en las que registraron un récord de 38 victorias y 30 derrotas. Por su parte, Mazatlán arribó a los Playoffs al tener una remontada épica en la segunda mitad de la temporada que lo llevó a sumar 10 unidades, aunque su marca general fue perdedora al tener 29 triunfos y 39 descalabros en su cuenta.

Sonarán los cañones

En esta primera ronda de la postemporada, los aficionados al Rey de los Deportes podrán disfrutar de las dos mejores novenas a la hora de batear.

Mayos de Navojoa y Águilas de Mexicali se medirán una vez más en instancias definitivas para demostrar quién es la mejor ofensiva, ya que los sonorenses fueron el equipo que más carreras produjo en la campaña con 306 anotaciones, mientras que el conjunto fronterizo se afianzó como el que más imparables conectó con un acumulado de 631 estacazos.

Navojoa logró su clasificación al finalizar la temporada con 12 unidades y una marca de 39 victorias y 29 derrotas.  Por su parte, Mexicali ganó su boleto a los Playoffs tras lograr 9.5 unidades, además de un récord general de 37 triunfos y 31 caídas.
Con la tecnología de Blogger.